domingo, 11 de noviembre de 2012

AIRIÑOS: diseño galego


El martes pasado, como os comentaba en mi página de Facebookvisité una exposición temporal en la Galería Metro (Rúa Nova, nº24, Santiago de Compostela). La exposición, titulada Airiños, estaba compuesta por siete trajes diseñados por alumnos y exalumnos de la Escuela Superior de Diseño Mestre Mateo.






El proyecto, comisariado por Carmen Pastoriza, directora del centro, es una muestra de algunas creaciones premiadas en distintos certámenes de las diseñadoras Natalia RomeroCristina Matos, Lucía López Sieira, Lucía Framil García, Tania Martínez, Celia Álvarez, Lucía Montero, Diana Díaz y Mónica Guillánen conjunción con una serie de fotografías de Eutropio Rodríguez. Todos los diseños y la fotografía intentan mostrar el carácter gallego, "de una identidad que se transforma sin perder su esencia".





 



















Del siguiente diseño no tengo foto de su autora, pero es Tania Martínez, primer premio de la Zona Zero en la pasada Galicia Fashion Week. Os hablé de este evento en esta entrada.




























¿Cuál es vuestro preferido? ¡Feliz fin de semana!

Por cierto, este fin de semana he estado como blogger oficial en el recinto FEXDEGA en Vilagarcía de Arousa en el I AROSA NOVIAS, una feria de temática nupcial muy completa. ¡Pronto os contaré mi experincia!