jueves, 4 de octubre de 2012

Piojos: trucos caseros para eliminarlos

Los piojos son unos bichitos que todos podemos contagiarlos, pero resulta un problema sobre todo cuando comienza el cole. 
Hoy vamos hacer un repaso de trucos caseros para eliminarlos, trucos caseros que todos tenemos en nuestra vida diaria. 
Y voy a dar unas pautas de que son los piojos, como descubrir si tenemos piojos y 5 remedios naturales para combatirlos.
¿Qué son los piojos?
Son unos parásitos muy asquerosos que se alimentan, viven, se desarrollan y dejan sus huevos, en los humanos y los animales. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre, restos de piel (en el caso de los animales las plumas) e incluso del pelo.
Una vez estos parásitos habitan nuestro cuero cabello produce un picos que al rascarnos podemos hacer heridas e irritación en nuestra piel, hasta el punto de que puede infectarse y Producer mayores problemas.
Son parásitos que aparecen con más frecuencia en niños entre 3 y 12 años, su contagio es muy fácil en el agua, yendo a la playa o a la piscina una de las actividades más comunes del verano, aunque también es un problema como dije anteriormente cuando comienza el cole.
¿Cómo saber si tengo piojos?
Los piojos son pequeños y resulta la mayoría de las veces detectarlos. También es difícil distinguir si están vivos o muertos. También resulta difícil distinguir entre piojos, liendres (los huevos del piojo), para saber si tienes o si alguien tiene piojos ten en cuenta estos síntomas:
Sobre cabello oscuro los piojos como muy parecidos a un grumo de caspa y es fácil distinguirlos a simple vista. Por otro lado, el pelo o rubio es mucho más difícil porque tienen un color bastante pálido.
La diferencia entre la caspa y los piojos es sencilla y si sacudes un poco el cabello o si pasas los dedos sobre la anomalía para quitarla te darás cuenta rápidamente. La caspa se desprende y cae con mucha facilidad, pero los piojos y las liendres no, éstos se aferran al cabello.
Si hay piojos o liendres, el cuero cabelludo suele presentar unas pequeñas manchas de color rojizo que ocurren como resultado de un químico que liberan los piojos durante la picadura.
Aunque la comezón es muy frecuente a veces puede no ocurrir.
Ahora voy a dar 4 consejos de cómo quitar los piojos, lo que nos hacían nuestras abuelas cuando éramos pequeños:
Vinagre:
En nuestra cocina todos disponemos de vinagre y es el mejor aliado natural contra los piojos. Lo que consigue el vinagre es soltar los piojos y las liendres y así resulta más fácil quitarlos del cabello con la ayuda de un peine (uno especial para quitar piojos adjunto foto). A continuación lava el cabello con vinagre caliente y dejando en reposo una hora al menos una vez por día, se logran resultados perfectos en 72 horas.
 Aceite de coco:
Después de utilizar el vinagre como un champú, el cabello no quedara con muy olor, sin embargo el aceite de coco si huele muy bien y además también ayuda a repeler los piejos y mata las liendres. Una vez realizado el paso anterior, repite el proceso con aceite de coco a modo acondicionador y 15 minutos después enjuaga bien con agua tibia.
Árbol de té:
Una vez hechos los dos pasos anteriores, ahora para tener una mayor protección a lo largo del día, no hay nada mejor que el aceite árbol de té. Aplica 15 gotas por día, así podrás asegurarte una gran protección diaria. El árbol de te quitan el oxigeno a estos parásitos y prácticamente los asfixia.
Peine:
Para limpiar y cuidar bien el cabello, utiliza este peine fino con su precisión ayudara a quitar los restos de piojos. Una buena forma de asegurarse que el peine funcione de la mejor manera es dividir el cabello en cuatro partes. Se peina cada mechón a rayas y a medida que se va peinando se examina el cuero cabelludo para controlar la situación.
 
 
 

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357
 
 

1 comentario:

  1. Uno de los Remedios caseros para los piojos es combinar la mayonesa con el vinagre y untarlo en la cabeza por un par de horas, luego lavar bien con shampu.

    ResponderEliminar