martes, 11 de septiembre de 2012

Roses & Clover

   Estos días he vuelto a escuchar este disco del que la verdad no me canso, siempre vuelvo de vez en cuando a pegarle otra oída. Sale a la luz en 2007 de la mano de la banda de pop-rock californiana Animal Liberation Orchestra.

   Esta banda está conformada por cuatro músicos, guitarra, bajo, batería y teclados, y fue formada en el año 1989 mientras los componentes eran amigos en el instituto. No sería hasta el año 1998 cuando se convierten en Animal Liberation Orchestra y comienzan su carrera discográfica. Después de tres discos en el año 2006 llaman la atención del genial Jack Johnson y decide hacerles un contrato en su discográfica Brushfire Records, lo que hace que ALO se convierta en una banda mucho más conocida debido a la gran repercusión de Johnson.

   Pero del disco del que  quiero hacer esta pequeña reseña es Roses & Glover. El disco tiene un tono animado desde el principio al final, con armonías sencillas y melodías pegadizas a lo largo de sus diez canciones. Comienza el disco con Maria, un tema sencillo con una introducción de piano que armoniza la canción para su desarrollo. Los temas que siguen son también en la onda de este, música con "buen rollo", facil de escuchar. Ayudan mucho a la buena sonoridad del disco las líneas de bajo, de las que participa en grabaciones y composición el propio bajista de Jack Johnson, y que tiene muy buen gusto a la hora de construír melodías en los trastes más altos del bajo, lo que hace que en la mayoría de las canciones consiga un acompañamiento que además es una melodía continua pero cambiante. Pero no hay mucho más que decir, todo está perfectamente enlazado y los instrumentos pegan unos con los otros con sorprendente gusto y simpleza.

   Sin más como siempre dejo algún enlace a sus temas, recomendar a todo aquel que quiera que se haga con este disco, ya que pasará un buen rato acompañado de una música animada y sin estridencias. Pop Rock hecho con exquisito gusto no muy habitual en los días que corren por el mundo de la música. Un saludo, Rubi_Ly.

    ALO-Empty Vessel
 
   ALO-Wasting Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario