sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Por qué disfrutar de un masaje?


Es indiscutible que el masaje ha demostrado ser un arte de curación desde hace más de mil años. Esto fue incluso antes de que los diferentes tipos de técnicas de masaje se dieran a conocer. La terapia de masaje no es sólo para aquellas personas que están sufriendo de un problema de salud determinado, incluso aquellos que no tienen ningún problema también pueden disfrutar de un masaje agradable y relajante de vez cuando. 

El masaje no es un lujo que sólo los ricos pueden darse o simplemente un desperdicio de dinero, como dicen algunos.  Visitar un salón de masajes, sin duda implica gastar una  cantidad de dinero, pero los beneficios que se pueden obtener de un masaje es más importante que su precio.

La terapia de masaje ayuda  a que las personas se relajen, alivien el estrés y el dolor, bajen la presión arterial y mejoren la circulación.

El masaje puede considerarse como una técnica, un  arte o hasta una ciencia, ya que implica cuestiones biológicas, psicológicas y de otros ámbitos. Se considera que los masajes pueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

Los masajes pueden cumplir con múltiples funciones. Hay masajes terapéuticos (que mejoran la circulación, contribuyen a recuperar la movilidad y reducen las dolencias), masajes fisiológicos (alivian el cansancio), masajes deportivos (preparan al deportista para la competición), masajes relajantes (brindan confort y regulan la tensión), masajes preventivos (relajan una zona tensa que puede derivar en una lesión), etc.

Los beneficios del masaje abarcan al cuerpo la mente y el espíritu.

- Alivia a la musculatura de las tensiones del día.
-Mejora la circulación sanguínea y linfática.
-Oxigena los tejidos.
-Equilibra el sistema nervioso.
-Promueve la eliminación de toxinas.
-Combate los estados depresivos y nerviosos.
-Proporciona una sensación de bienestar.
-Aumenta la autoestima.
-Estimula las defensas naturales del cuerpo.
-Libera emociones reprimidas e incrementa la inteligencia emocional.
-Estrecha los lazos entre padres e hijos, hermanos, esposos, etc.
-Alimenta nuestro espíritu.
Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357