jueves, 25 de octubre de 2012

Como maquillarse los ojos

El maquillaje es un mundo precioso pero complicado al mismo tiempo, ya que necesitamos saber que colores compaginan bien con nuestros rasgos faciales, saber que colores nos favorecen por nuestra personalidad, vestimenta.

La parte más llamativa de nuestro cuerpo es el rostro, y sobre todo los ojos, ya que se dice que “los ojos son el espejo del alma…”. Si tenemos uno ojos grandes, debemos de mimar mas el maquillaje en esta zona, si por el contrario los tenemos pequeños y separados, debes de tener más atención en los trocos que hay para que parezcan todo lo contrario.
Debes de pararte un tiempo delante del espejo, para saber qué tipo de ojos y mirada posees, hay trucos para tener un diagnostico perfecto:
Ojos separados; son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, suelen ser raros de ver.
Ojos hundidos; son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría.
Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.
Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado.
Voy aportar unas pautas dependiendo de nuestros ojos:
Maquillar ojos caídos:
Distribuir la base de manera uniforme en nuestro rostro, incluyendo los párpados. En el arco superior de las pestañas, aplicamos la sombra iluminadora desde el centro del ojo hacia afuera, y en el bultito que hace el ojo. En el arco superior del ojo, desde el centro hacia la conjuntiva, aplicamos la sobra beige. Ahora nos ponemos la sombra oscura en el ángulo externo del ojo, es decir, desde el centro del arco superior hacia afuera, levemente inclinado hacia arriba. Difuminamos los tres colores.
Maquillar ojos grandes:
Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.
Maquillar ojos pequeños:
Tu paleta de sombras: colores tierra. Aplica una sombra beige clarita por todo el párpado superior y una más oscura en tonos tierra o marrones en la parte superior externa del párpado.  Prohibido usar el eye-liner, con él solo conseguirás empequeñecer el ojo.

 Si tu color de ojos marrón, utiliza un lápiz de color verde, en la parte interna del párpado inferior. Dará brillo y color a tu mirada. Aplica un poco de rímel negro en las pestañas superiores, pero no abuses si no quieres que tus ojos desaparezcan.

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357